julio 26, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Rozalén visita el Ecoparque por la Solidaridad de los Pueblos en Carboneros

Home / Sin categoría / Rozalén visita el Ecoparque por la Solidaridad de los Pueblos en Carboneros

Rozalén visita el Ecoparque por la Solidaridad de los Pueblos en Carboneros

La artista Rozalén ha visitado el Ecoparque por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos situado en la localidad jiennense de Carboneros, después de haber colaborado como madrina de uno de los olivos de este emplazamiento. En este sentido, la cantante ha visitado este punto y así conocer de primera mano la iniciativa solidaria que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Carboneros en colaboración con la Asociación Lumière.

El alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, ha indicado que “tener a Rozalén es un honor para nuestro pueblo y es un orgullo que haya querido apadrinar un olivo en el Ecoparque de Carboneros”. “De esta manera, entra a formar parte de las personalidades que colaboran con los proyectos que se van a impulsar a través de esta iniciativa solidaria”. “Con esta iniciativa pretendemos apostar por el olivar tradicional, la sostenibilidad del agricultor y por la solidaridad”, ha subrayado Bonillo.

Rozalén ha indicado que “es la primera vez que un olivo tiene mi nombre y además se trata de dar a conocer unos valores maravillosos que tengo que seguir cultivando. Ojalá que venga otra vez para regarlo. Invito a que conozcáis este proyecto y el aceite ecológico”.

Durante la visita, Rozalén ha recibido doce botellas de aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Vicente de Mogón (cuyo presidente ha asistido a la visita), un libro de la historia de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y otro de recetas de la localidad, así como una lámina y un libro de poemas de Miguel Hernández.

Ecoparque

Este parque situado en el municipio de Carboneros está presidido por un olivo centenario apadrinado por el Papa Francisco que apoya este proyecto y que abandera a la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes en su programa solidario «Cuida un Olivo, Cultiva la Vida» por la Educación y la Paz Mundial, dentro del proyecto.

El EcoParque por La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos cuenta con más de 800 olivos centenarios que serán ornamentados y acondicionados paisajísticamente para que puedan ser visitados ya que en el mismo estarán representados como padrinos de honor diferente instituciones públicas y privadas así como personalidades que se hayan distinguido por su apoyo a las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos, ya cuenta con olivos apadrinados por el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, y Senado, La Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación Provincial de Jaén y Cadena Ser Jaén, entre otros.

La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios captar fondos para que sean utilizado con fines sociales.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search