noviembre 30, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Salud actualiza el protocolo de asistencia sanitaria por Covid-19 a temporeros

Home / Sin categoría / Salud actualiza el protocolo de asistencia sanitaria por Covid-19 a temporeros

Salud actualiza el protocolo de asistencia sanitaria por Covid-19 a temporeros

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Jaén, Trinidad Rus, ha mantenido una reunión con las enfermeras referentes para abordar la actualización del protocolo de actuación para la detección precoz, vigilancia, control y asistencia sanitaria por Covid-19, el cual se lleva a cabo desde las distintas áreas sanitarias para atender a los trabajadores agrícolas temporales y transeúntes desplazados en la provincia de Jaén.

Así, ha recordado la delegada que este protocolo, que fue elaborado el pasado año, adopta medidas preventivas, de identificación y limitación de cadenas de contagio en cada actividad ya que la producción agrícola forma parte de la cadena de abastecimiento alimentario, siendo una actividad esencial y crítica que debe de garantizarse para asegurar el servicio básico de alimentos primarios.

En este sentido, Trinidad Rus ha recordado que desde la Consejería de Salud y Familias “consideramos esencial crear la figura de la enfermera referente designada en cada distrito o área de gestión sanitaria, la cual desarrolla las actividades de este protocolo como son la gestión de cribados iniciales y vacunación, gestión de las sospechas favoreciendo un diagnóstico precoz y un seguimiento proactivo de los confirmados, junto con la gestión de la evacuación de los casos positivos a demanda de los responsables de las explotaciones agropecuarias y albergues”. “Además, la gestión de los rastreos de los contactos estrechos en colaboración con los equipos de atención primaria y trabajadores sociales de referencia”, ha indicado.

En la provincia de Jaén son seis enfermeras residentes las que forman parte de esta actuación: dos por el Distrito Sanitario Jaén, Jaén Sur, dos por Área de Gestión Nordeste y dos por Área de Gestión Norte. Las enfermeras referentes atienden en turno de mañana de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas con una jornada prolongable hasta las 20.00 horas. También suelen hacer guardias localizadas  de 8.00 a 15.00 horas los fines de semana y festivos si la situación epidemiológica lo requiere, según se indica desde Salud.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance