octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Seis aceites de la Denominación de Origen Sierra de Segura estarán en el Salón de Gourmets

Home / Sin categoría / Seis aceites de la Denominación de Origen Sierra de Segura estarán en el Salón de Gourmets

Seis aceites de la Denominación de Origen Sierra de Segura estarán en el Salón de Gourmets

Del 18 a 21 de octubre, bajo el paraguas de la Junta de Andalucía y Diputación de Jaén, la DOP Sierra de Segura contará con un estand de 42 m^2, pabellón 8 G13, donde seis empresas inscritas podrán mostrar sus marcas y desarrollar su actividad comercial en el Salón de Gourmets, que se celebrará en la Institución Feria de Madrid. Estas entidades son Arte Oleum, The Green Gold Olive Oil, Cortijo de la Zarza, Aceites Rama, Tierras de Tavara y el Grupo cooperativo Jaencoop.

Además, durante estos días, la DOP también estará presente en el “Tunel del AOVE”, espacio divulgador del Ministerio de Agricultura para valorizar la diversidad de figuras de calidad existentes en el panorama oleícola nacional, así como realizará catas para dar a conocer la singularidad de sus aceites amparado, en algunos casos, ya de la nueva campaña 21-22.

Por último, de la mano de Jose Miguel Valdivieso, jefe de cocina del restaurante Uskar en Madrid capital, junto con Jose Antonio Carrasco, responsable de calidad de la DOP Sierra de Segura, se realizará un «showcooking» para 100 asistentes.  Será el lunes a las 13:30 en el “Espacio Gastronómico Universo Alimentos de España”, situado también en el pabellón 8. Ambos ponentes combinarán cata, cocina en vivo y degustación con el fin de fomentar el uso de aceites de oliva vírgenes extra de calidad.

Con más de 100 mil visitantes y una trayectoria de 33 ediciones, Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

La Denominación de Origen Protegida Sierra de Segura es la DO oleícola más antigua de Andalucía con más de 40 años de vida, 48.000 hectáreas de olivar de montaña de las que más de 16.000 se encuentran en el Parque Natural. Actualmente cuenta con 22 industrias entre almazaras y envasadoras, y más de 8000 agricultores inscritos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search