diciembre 7, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Sierra de Cazorla, tercera Denominación de Origen de España que más aceite ha comercializado en 2020

Home / Sin categoría / Sierra de Cazorla, tercera Denominación de Origen de España que más aceite ha comercializado en 2020

Sierra de Cazorla, tercera Denominación de Origen de España que más aceite ha comercializado en 2020

La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra de Cazorla es, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la tercera Denominación de Origen de España que más aceite ha comercializado en 2020, por detrás de las D.O.s Baena y Siurana. El MAPA ha publicado recientemente el informe anual Datos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) de Productos Agroalimentarios. Año 2020, en el que se recogen los datos de registro, producción, comercialización y valor económico durante el año 2020 de las Denominaciones de Origen Protegidas de Aceite de Oliva que existen en nuestro país.

 La Denominación de Origen Protegida Aceite Sierra de Cazorla asegura que arroja unos datos muy positivos, ya que en 2020 comercializó 3.572 toneladas de aceite de oliva, de las que 3.300 toneladas se comercializaron en España, 123 en la Unión Europea y 140 toneladas en terceros países. En el informe se detallan otros datos relevantes de la DOP Aceite Sierra de Cazorla del año 2020, como la superficie total inscrita, 37.700 hectáreas, o la producción total de aceite de oliva virgen extra protegido: 4.400 toneladas.

El Consejo Regulador de la DOP valora muy positivamente estos datos y continúa trabajando para ofrecer un producto de máxima calidad avalado por los más exigentes parámetros de seguridad y trazabilidad, según avanza.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance