La marca de aceite Supremo, de la cooperativa San Juan de Jaén, presentó anoche sus variedades de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana picual, arbosana y la varietal cornezuelo de Jaén, que se estrena este año en el mercado.

 

En declaraciones a Efe, Andrés García, impulsor de estos aceites de alta gama, señala que en total se comercializarán unas 36.000 botellas de medio litro de estas tres variedades, la mayoría de ellas de picual, la que más predomina en la provincia de Jaén. 

 

Las etiquetas de estos aceites han sido diseñadas por los pintores jiennenses Francisco Carrillo, padre e hijo, en unas botellas que mantiene el color morado para el picual, el rosa para el arbosana y al que se une el oro verde para la variedad de cornezuelo de Jaén.  

 

Siguiendo con la línea de la pasada campaña las botellas de Supremo han sido pintadas por dos generaciones de artistas jiennenses, Paco Carrillo y su hijo F. Carrillo Rodríguez, y en el diseño ha participado Juan Montoro, El Creata.

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