La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que la mayoría de las explotaciones agrarias en países desarrollados se caracterizan por estar vinculadas a una familia, “lo que constituye un valor en sí mismo, por su enraizamiento en el territorio y la generación de actividad económica y empleo en el medio rural”.

 

Según la ministra, “ese debe ser nuestro objetivo: promover explotaciones productivas, competitivas y sostenibles en todos los órdenes, es decir, explotaciones que obtengan una renta acorde con su participación en la producción de alimentos y en la mejora y conservación de los recursos naturales”.

 

 

Asimismo, la ministra considera importante “romper con la idea de que la agricultura familiar se corresponde únicamente con explotaciones de reducido tamaño físico y económico”.

 

 

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones durante la inauguración de la jornada sobre la situación actual y el futuro de la agricultura familiar en España. Durante la inauguración, la ministra ha estado acompañada del secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de la COAG, Miguel Blanco; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

Entradas recomendadas