octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Tejerina destaca el valor de la agricultura familiar

Home / Información / Tejerina destaca el valor de la agricultura familiar

Tejerina destaca el valor de la agricultura familiar

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha señalado que la mayoría de las explotaciones agrarias en países desarrollados se caracterizan por estar vinculadas a una familia, «lo que constituye un valor en sí mismo, por su enraizamiento en el territorio y la generación de actividad económica y empleo en el medio rural».

 

Según la ministra, «ese debe ser nuestro objetivo: promover explotaciones productivas, competitivas y sostenibles en todos los órdenes, es decir, explotaciones que obtengan una renta acorde con su participación en la producción de alimentos y en la mejora y conservación de los recursos naturales».

 

 

Asimismo, la ministra considera importante «romper con la idea de que la agricultura familiar se corresponde únicamente con explotaciones de reducido tamaño físico y económico».

 

 

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones durante la inauguración de la jornada sobre la situación actual y el futuro de la agricultura familiar en España. Durante la inauguración, la ministra ha estado acompañada del secretario general de la UPA, Lorenzo Ramos; el secretario general de la COAG, Miguel Blanco; el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas; y la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search