octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Tejerina dice que la Agencia de Información y Control Alimentarios está «en pleno funcionamiento»

Home / Información / Tejerina dice que la Agencia de Información y Control Alimentarios está «en pleno funcionamiento»

Tejerina dice que la Agencia de Información y Control Alimentarios está «en pleno funcionamiento»

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado hoy que «la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) está en pleno funcionamiento». De hecho, desde que la Agencia se constituyó en abril de 2014, lleva realizadas más de 1.800 inspecciones, lo que demuestra la voluntad del Gobierno de hacer cumplir la ley, según señala un comunicado del Ministerio.

 

Isabel García Tejerina hacía estas manifestaciones en Valladolid, donde ha inaugurado la feria de maquinaria «Agraria 2015», donde ha subrayado la «enorme importancia» de la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria para agricultores, ganaderos y para la industria, ya que desde el año pasado las operaciones comerciales deben realizarse bajo contrato, con un precio y un plazo de cobro.

 

Con esta ley, «los agricultores y ganaderos están hoy mucho más protegidos porque saben que venderán con contrato, con precio y con fecha de cobro, y que la Administración del Estado, en colaboración con las Comunidades Autónomas estarán muy vigilantes para que el incumplimiento de la ley no salga gratis», ha recalcado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search