diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Turismo respalda con 90.000 euros la Fiesta Anual del Primer Aceite de Baeza para reforzar y divulgar la excelencia de la marca Jaén

Home / Sin categoría / Turismo respalda con 90.000 euros la Fiesta Anual del Primer Aceite de Baeza para reforzar y divulgar la excelencia de la marca Jaén

Turismo respalda con 90.000 euros la Fiesta Anual del Primer Aceite de Baeza para reforzar y divulgar la excelencia de la marca Jaén

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Jaén, Marián Adán, ha estado este pasado viernes en la presentación de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva de Jaén, que este año se celebrará en Baeza los días 13 y 14 de noviembre, así como, posteriormente, en las ciudades de Logroño y Pamplona, para “extender la marca Jaén” como destino turístico de excelencia de la mano de “su mejor embajador” como es el aceite de oliva virgen extra jiennense.

“Nuestro aceite de oliva virgen es la mejor excusa gastronómica y cultural para generar marca turística, interés por el oleoturismo, y, en definitiva, despertar curiosidad por descubrir y conocer los encantos de la provincia de Jaén”, ha explicado Adán en el acto de presentación en el que han estado presentes el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes; y la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín.

La delegada ha destacado la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto de las administraciones para relanzar este tipo de eventos, que son un reclamo diferenciador dentro de la oferta de la provincia. “Esta sinergia entre la organización de la Diputación Provincial y la aportación económica y esencial de la Consejería de Turismo permiten un crecimiento y mayor difusión de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, al igual que se hace con Fitur o con otro tipo de eventos con los que se busca promocionar la provincia como referente de turismo interior y del oleoturismo”.

En esta edición, en la que se recupera la presencialidad tras la pandemia, se cuenta con un presupuesto global de 180.000 euros, que serán financiados al 50 por ciento entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, en virtud del convenio suscrito en mayo de este año entre la empresa pública de Turismo Andaluz y la Administración provincial.

En este sentido, Adán ha señalado que la Fiesta del Primer Aceite de Jaén se va a desarrollar a través de dos acciones. La primera será íntegramente en Baeza, ciudad Patrimonio de la Humanidad, los días 13 y 14 de noviembre. La segunda de las acciones, entre el 26 y 28 de noviembre, será fuera de la provincia y para esta edición se han elegido las ciudades de Logroño y Pamplona.

Lo que se pretende por parte de la Consejería de Turismo, según ha apuntado la delegada territorial, es “utilizar una de las mejores excusas que gastronómicamente y culturalmente tiene la provincia de Jaén, como son nuestros aceites de oliva virgen extra, para a través de ellos impulsar la marca Jaén”.

Adán ha incidido en que fomentar y divulgar las bondades de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén y las tres denominaciones de origen de la provincia, además de hacer una agenda cultural con Baeza como centro es “generar marca y reforzar el  oleoturismo en Jaén”.

Y con esta iniciativa esa promoción de la provincia se hace tanto dentro de la geografía jiennense como fuera de Andalucía, ya que “no solo nos tenemos que quedar en la provincia, sino también dar a conocer nuestro AOVE más allá de nuestra comunidad autónoma”.

Así, para este año se han elegido las ciudades de Logroño y Pamplona para “poner en contacto a nuestros empresarios turísticos jiennenses con empresarios y operadores de fuera”, al tiempo que “favoreceremos que a pie de calle se conozca nuestro AOVE a través de catas, de divulgación en la calle, con los ciudadanos para que nuestra marca se extienda”.

Todo ello, según ha dicho Adán, irá acompañado de “una campaña intensa en medios para divulgar lo que significa el turismo interior, el oleoturismo y en definitiva lo que significa viajar a nuestra provincia”.

La Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén recupera este año su formato presencial tras la pandemia y contará en Baeza con la participación de 89 empresas, de las que 81 se corresponden con cooperativas y almazaras de 42 municipios de la provincia de Jaén. Además, para los días 13 y 14 de noviembre se ha programado una intensa agenda de actividades con degustaciones, rutas de senderismo, catas y cocina en vivo, entre otras, pensadas para todos los públicos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance