abril 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Un millar de estudiantes de Jaén visita el Museo Terra Oleum

Home / Sin categoría / Un millar de estudiantes de Jaén visita el Museo Terra Oleum

Un millar de estudiantes de Jaén visita el Museo Terra Oleum

Cerca de un millar de alumnos jiennenses ha visitado el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad Terra Oleum en el Parque Científico y Tecnológico Geolit durante el primer trimestre del curso.

 

La Junta informa que los estudiantes que han visitado este museo pertenecen a la etapa de educación Infantil hasta Secundaria, procedentes de centros de los municipios jiennenses de Linares, Huelma, Cárcheles, Alcalá la Real, Frailes, Villanueva de la Reina, Jamilena, Cazalilla, Villatorres, Jabalquinto, Guadalén, El Porrosillo, Jaén, Quesada y Los Villares.

 

Los alumnos han conocido estas innovadoras instalaciones destinadas a la difusión del conocimiento relacionado con la cultivo del olivo, la tecnología de la producción de los aceites de oliva, la economía oleícola y, en general, cualquier manifestación cultural y científica vinculada al aceite de oliva y estrechamente relacionada con el desarrollo sostenible.

 

“Animamos a los centros educativos a que coordinen sus visitas a Terra Oleum lo antes posible dentro de la programación de actividades extraescolares, dado el creciente nivel de afluencia que esperamos para los siguientes trimestres”, ha señalado el delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural y presidente ejecutivo de la Fundación del Olivar, entidad gestora del museo, Juan Balbín.

 

En este sentido, Balbín ha asegurado que el centro se está convirtiendo, cada vez más, en un referente obligado entre el sector educativo de la provincia jiennense para ahondar en la ciencia y la técnica del olivar y el aceite de oliva.

 

”Recomendamos a los coordinadores de los centros que planifiquen sus visitas al museo vinculándolas con otras actividades extracurriculares, como el Día de Andalucía o la Semana del Aceite”, ha indicado el delegado, que ha recordado que la Caja Rural de Jaén está impulsando los viajes de los escolares patrocinando sus visitas.

 

En el capítulo de actividades divulgativas, Terra Oleum ofrece alternativas a los alumnos como la visualización de un audiovisual sobre el cultivo del olivar y las técnicas de elaboración del aceite de oliva virgen, hasta un recorrido guiado por la zona de exposición permanente y la degustación de aoves en un desayuno molinero.

 

Asimismo, se imparten talleres sobre catas de aceite para enseñar a los participantes a distinguir las distintas calidades que existen del oro líquido, así como de fabricación de aceites, en el que colaboran en todo el proceso para su elaboración.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search