septiembre 25, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Una delegación del CRDO del vino «Rías Baixas»visita la comarca cazorleña para conocer el inicio de la campaña oleícola del CRDOP Sierra de Cazorla

Home / Información / Una delegación del CRDO del vino «Rías Baixas»visita la comarca cazorleña para conocer el inicio de la campaña oleícola del CRDOP Sierra de Cazorla

Una delegación del CRDO del vino «Rías Baixas»visita la comarca cazorleña para conocer el inicio de la campaña oleícola del CRDOP Sierra de Cazorla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla ha presentado hoy los actos que se van a desarrollar a partir de esta tarde y durante todo el fin de semana, con motivo del inicio de la campaña 2013/2014 y la visita de una delegación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del vino gallego “Rías Baixas”.

 

En el acto, que ha tenido lugar en El Corte Inglés de Jaén, han estado presentes el presidente del CRDOP Sierra de Cazorla, Enrique Martínez; el presidente del CRDO Rías Baixas” Juan Gil de Araújo; el jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Sáinz y el Presidente de la SCA “Virgen de la Encarnación”, Antonio Trillo.

 

Los presidentes de los consejos reguladores han apostado por aunar esfuerzos para difundir cada uno de los productos y establecer estrategias para dar a conocer y comercializar tanto el aceite de la comarca cazorleña, como el vino gallego, juntos y por separado.

 

Por su parte, el programa de actos con el que da comienzo la campaña de recolección, empieza esta tarde, a las 19 horas, en el Ayuntamiento de Cazorla, con la entrega de su peso en aceite a la actriz Blanca Portillo, que está presente en la localidad con motivo del Festival Internacional de Teatro de Cazorla y que representa la obra “Fisterra”.

 

Mañana viernes hay programada una visita a la almazara y olivares de Vadolivo y a la SCA La Bética Aceitera. Además de una visita a Tíscar y al Museo Zabaleta de Quesada. Para el sábado, el programa contempla la visita a un tajo aceitunero y un desayuno molinero en la SCA “Virgen de la Encarnación” de Peal de Becerro. El presidente del CRDO “Rías Baixas” será el encargado de dar comienzo a la campaña con el encendido de la maquinaria en la cooperativa “Virgen de la Encarnación”, la primera de la comarca que comenzará a facturar.  

 

Enrique Martínez ha manifestado durante su intervención que desde el Consejo tienen mucho que aprender y conocer del trabajo del Consejo Regulador del Vino. “Siempre hay que seguir el ejemplo de profesionales que han llegado tan lejos e incluso establecer alianzas de colaboración para llevar nuestros productos, que les une sobre todas las cosas, la calidad, a todos los rincones”, ha añadido.

 

Por su parte, el presidente de la DO Rías Baixas, Juan Gil, ha informado del trabajo del Consejo y de la importancia de llevar el producto de la máxima calidad al mayor número de mercados. “Nosotros producimos unos 20 millones de litros al año, un tercio lo exportamos a más de 60 países diferentes y siempre con un sello distintivo: la calidad”, ha apuntado.

 

En este mismo acto se ha presentado el acuerdo de colaboración por el que los restaurantes de los centros de El Corte Inglés de Linares y Jaén van a ser escaparate del aceite de oliva virgen extra de la cooperativa “Virgen de la Encarnación”, inscrita en el CRDOP Sierra de Cazorla.

 

Igualmente, con motivo de la visita de la DO Rías Baixas, esta superficie comercial ha elaborado un menú, desde hoy y hasta el próximo sábado que aúna el aceite cazorleño y el vino de las “Rías Baixas” con platos gallegos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search