abril 19, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Una treintena de alumnos participan en la UNIA de Baeza en un curso sobre olivicultura de precisión

Home / Sin categoría / Una treintena de alumnos participan en la UNIA de Baeza en un curso sobre olivicultura de precisión

Una treintena de alumnos participan en la UNIA de Baeza en un curso sobre olivicultura de precisión

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) realiza desde ayer y hasta el 28 de mayo el curso “Olivicultura de precisión. La nueva era del olivar”, dirigido por Eduardo Morán y Fabiola Naranjo, del Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía.

 

La olivicultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de explotaciones olivareras, que tiene como objeto optimizar la gestión de una parcela desde el punto de vista agronómico (ajuste de las prácticas de cultivo a las necesidades de la planta), medioambiental (reducción del impacto vinculado a la actividad agrícola) y económico (aumento de la competitividad a través de una mayor eficacia de las prácticas).

 

Pero la olivicultura de precisión no es solo la aplicación o uso de tecnologías, sino que engloba numerosas técnicas y métodos.

 

Junto a la directora del curso, participarán como ponentes Antonio Díaz y Rocío Díaz, de Agroconsulting SCA, y Julio Calero y Víctor Aranda, de la Universidad de Jaén, que abordarán la olivicultura de precisión aplicada a la gestión de plagas, del riego, nutricional y enfermedades de las plantas.

 

Tras impartirse la ponencia sobre “Olivicultura de precisión y gestión de riego”, a cargo de Antonio Díaz, los alumnos y docentes se trasladarán a una finca de olivar ecológico en el término municipal de Baeza.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search