La nueva Comisión Ejecutiva de la UPA en Andalucía ha mantenido la primera reunión de trabajo con la Consejería de Agricultura, en la que se han abordado los principales retos y problemas a los que tiene que hacer frente el sector agrario andaluz. El secretario general de UPA Andalucía, Cristóbal Cano, acompañado por los vicesecretarios de Organización, Francisco Moreno; Acción Sindical, Roque García; y Agricultura, Francisco Moscoso, le han trasladado a la consejera Carmen Crespo y a su equipo “nuestra defensa de la agricultura familiar profesional, la necesidad de poner en marcha medidas valientes que nos permitan vivir dignamente de nuestro trabajo cubriendo, al menos, los costes de producción, y  la importancia de una PAC más justa y social con una aplicación nacional donde Andalucía esté reconocida como la potencia agrícola que es y que beneficie al modelo productivo mayoritario en nuestra región, que es la agricultura y ganadería familiar y profesional”.

Cristóbal Cano ha confirmado que UPA Andalucía seguirá trabajando “en unidad de acción y codo con codo con la Consejería de Agricultura en beneficio de los pequeños y medianos agricultores y ganaderos de nuestra comunidad” y defendió el importante trabajo que se consigue en las mesas de interlocución y de negociación. “El objetivo que nos mueve no es otro que el de poder trabajar dignamente de nuestro trabajo, el que podamos cubrir, por lo menos, los costes de producción. Y así se lo hemos apuntado a la consejera”, concreta Cristóbal Cano.

Consejera

Entre otros asuntos de interés para el sector agrario, Crespo y Cano han comentado la importancia de “continuar colaborando para ofrecer a los agricultores y ganaderos de Andalucía un servicio de asesoramiento que les ayude a seguir avanzando en sostenibilidad, competitividad y mejora de rentabilidad de las explotaciones”. “Desde el Gobierno andaluz apostamos firmemente por la interlocución y cooperación con las organizaciones profesionales agrarias como UPA, ya que son un elemento fundamental para poder conocer, de primera mano, las necesidades, intereses y desafíos de los profesionales del campo andaluz”, ha afirmado la consejera.

Entradas recomendadas