UPA ha arrancado con fuerza la decimoctava edición de la campaña “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”, que desarrolla en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. “Lo hacemos con un desayuno saludable para los 285 alumnos del colegio María Teresa Íñigo de Toro de Valladolid. Un acto en el que han participado el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano; el secretario general de UPA Castilla y León, Aurelio González; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León, Prudencio Prieto; y la delegada de Educación en Valladolid, Agustina García. Una actividad que, en todo momento, ha cumplido estrictamente los protocolos sanitarios frente a la Covid-19.

UPA ha convertido a los alumnos del centro vallisoletano en cocineros por unos instantes, puesto que ellos mismos se han elaborado el desayuno. La actividad se ha desarrollado con las dos clases de 6º de Primaria por separado, en el comedor, pero ha sido retransmitido de forma interna para que otros alumnos pudieran hacerla a la vez. Y todos los niños se han mostrado encantados con la experiencia, que en la gran mayoría de ellos era la primera vez que probaban el aceite de oliva virgen extra como base de la crema de cacao que han comido en pan de Valladolid, asegura la organización agraria.

El objetivo del desayuno ha sido que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos y saludables hábitos alimenticios. En este sentido, el secretario general de UPA en Andalucía y Jaén, Cristóbal Cano, que ha sido el único que ha intervenido en el acto para cumplir con rigurosidad los protocolos anti Covid, les ha explicado a los alumnos que en Jaén “tenemos muchas cosas buenas, pero de lo que más nos sentimos orgullosos es del aceite de oliva. Y para nosotros es una satisfacción enorme traeros lo mejor de nuestra tierra para que lo disfrutéis. Hoy os queremos transmitir que en una dieta saludable, el mejor producto es el aceite de oliva y por eso queremos que cuando lleguéis a vuestras casas, les digáis a vuestros padres y hermanos que hay que consumir aceite de oliva porque es la grasa vegetal más sana y saludable que existe”.

“UPA y la Diputación Provincial de Jaén seguimos reforzando la apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta actividad en el colegio de Valladolid, que mañana tendrá su continuación con un foro en el IES Jorge Santayana de Ávila, ha acercado el virgen extra a los niños, y por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, con el objetivo de potenciar su consumo. Se trata de una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. Porque, desde UPA entendemos que dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén”, concluye.

Entradas recomendadas