enero 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

UPA-Jaén acerca a los alumnos el valor positivo de la inmigración para el desarrollo rural

Home / Información / UPA-Jaén acerca a los alumnos el valor positivo de la inmigración para el desarrollo rural

UPA-Jaén acerca a los alumnos el valor positivo de la inmigración para el desarrollo rural

UPA-Jaén ha puesto en marcha una nueva campaña formativa, esta vez bajo el título “Simpatizando, empatizando con otras culturas”, en colaboración con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El proyecto ha consistido en varias charlas-taller a los alumnos de segundo y tercero de Primaria en los colegios Santa Potenciana, de Villanueva de la Reina; y Nuestra Señora del Rosario, de Los Villares, con el objetivo de mostrar a los jóvenes estudiantes el valor positivo de la inmigración para el desarrollo rural de la provincia y el enriquecimiento cultural y económico.

 

Las secretarias de Formación y Servicios de UPA-Jaén, Yolanda Ramírez; y de Igualdad, María Inés Casado, fueron las encargadas de explicar a los alumnos la situación del inmigrante y el valor que supone el fenómeno de la inmigración. De esta manera, a través del cuento “El Abrazo del Arco Iris”, en el que se parte de los colores primarios que representan las diferentes razas, UPA-Jaen ha explicado los valores de tolerancia e integración como garantía de riqueza cultural, económica y social de nuestro entorno.

 

Yolanda Ramírez explica que, a través de la mezcla de esos colores primarios y de todos los colores del arco iris resultantes, se despierta la empatía natural de los niños y niñas a los que se ha dirigido el cuento respecto del valor de la inmigración. Con este nuevo proyecto de UPA-Jaén, los alumnos han tenido la oportunidad de ver la realidad, la igualdad de las personas y la situación de los inmigrantes a través de experiencias personales.

 

Pero el proyecto no solo se centró en el cuento, puesto que los jóvenes estudiantes también tuvieron la oportunidad de conocer las vivencias de personas que, en su juventud, tuvieron que emigrar a otros países, y cómo los acogieron en ellos, al igual que sucede hoy en día con otros ciudadanos que vienen a nuestra provincia. Asimismo, pudieron hacer comentarios y relatar sus propias experiencias con amigos de otros países y con niños y niñas extranjeros que se han adaptado perfectamente a su nueva vida en Jaén, según expone la UPA en un comunicado.

 

La secretaria de Formación y Servicios, Yolanda Ramírez, explica que con esta campaña, UPA-Jaén ha pretendido mejorar la convivencia escolar, establecer relaciones de diálogo, paz y armonía en las escuelas, mejorar el conocimiento y el respeto de las distintas culturas y razas, fomentar el respeto a todas las personas, así como favorecer la integración, la solidaridad, la cooperación, la libertad, la responsabilidad y el rechazo de los alumnos a todo tipo de discriminación.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful