La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Jaén vuelve a celebrar, por décimo año consecutivo, la campaña promocional “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: Motor e impulso de sostenibilidad y salud”. La Organización, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, apuesta por la promoción llevando un desayuno saludable a más de 1.000 alumnos de cuatro colegios de tres Comunidades Autónomas (Andalucía, Madrid y Castilla y León) como parte de una campaña que también ha incluido un foro de análisis y debate que se celebrará en Valladolid.

 

El objetivo del desayuno en los centros educativos, cuyo acto central tendrá lugar mañana en el Colegio Alfredo Cazabán de Jaén, es que los niños conozcan la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, parte fundamental e imprescindible de la dieta mediterránea, con la intención de potenciar sus buenos hábitos alimenticios. De ahí que UPA-Jaén refuerce su apuesta por la promoción como una línea más necesaria que nunca. Y esta campaña está destinada a la educación en consumo saludable de nuestra sociedad, acercando el virgen extra, en los colegios a los niños, y  por medio de éstos a sus padres y familias en los hogares, fomentando de esta forma su consumo.

Los más de 1.000 niños de España recibirán una mochila con un lote de desayuno en la que se encontrarán monodosis de aceite de oliva virgen extra de Jaén, monodosis de cacao y pan, así como guías didácticas sobre el aceite y cuadernos de recetas elaboradas con éste, además de los indispensables gorros de cocinero. La idea es que los propios niños se conviertan en cocineros por unas horas y elaboren, con el aceite y el cacao, una especie de crema para untar en el pan durante el desayuno. Es una buena forma de fomentar un menú sano.

UPA-Jaén desarrolla, una vez más, una iniciativa enfocada a la concienciación de una dieta sana y equilibrada no sólo en los colegios, sino, fundamentalmente, en los hogares. De esta manera, la organización hace hincapié en la importancia del consumo del aceite de oliva virgen extra, que se consolida como la mejor grasa natural, evidencia a la que se han rendido los principales cocineros de prestigio. Y es que, para UPA-Jaén, “dedicarle un poco de tiempo a un buen desayuno, en el que el aceite de oliva virgen extra sea la parte fundamental de los ingredientes, es una magnífica manera no sólo de comenzar bien el día, sino, sobre todo, de beneficiarse de uno de los alimentos más sanos que se puedan consumir hoy en día y contribuir al desarrollo socioeconómico de la provincia de Jaén”, señala la organización agraria en un comunicado.

Entradas recomendadas