diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Uzbekistán se convierte en el 18 país miembro del Consejo Oleícola Internacional

Home / Sin categoría / Uzbekistán se convierte en el 18 país miembro del Consejo Oleícola Internacional

Uzbekistán se convierte en el 18 país miembro del Consejo Oleícola Internacional

Uzbekistán se ha convertido oficialmente en el decimoctavo miembro del Conse­jo Oleícola Internacional a partir del pasado 31 de agosto de 2021, según asegura el COI.

El 9 de octubre de 2015, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo celebrada en Ginebra, se adoptó el Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de 2015, tras la negociación para redactar el sucesor del Convenio Internacional de 2005.

«Con la ratificación del Acuerdo por parte de Uzbekistán, el país se convierte en miem­bro de pleno derecho del Consejo Oleícola Internacional, compartiendo los objetivos, la mi­sión y las obligaciones de este importante organismo intergubernamental, el mayor foro so­bre olivicultura del mundo», ha declarado Abdellatif Ghedira, director ejecutivo del COI.

La primera cita oficial será en la próxima sesión del Consejo de Miembros en Tiflis, Georgia, a fi­nales de noviembre de 2021.

Recientemente, SE Jakhongir Ganiev, el embajador de la República de Uzbekistán, visitó la sede del COI, acompañado por su primer secretario, donde fue recibido por el director Ejecutivo. Abdellatif Ghedira, y el Jefe del Departamento de Relaciones Exteriores, Mounir Fourati .

Al finalizar la visita, se acordó dedicar el 14 de diciembre de 2021 al acto de izado de la bandera, en presencia del presidente del Consejo, la junta directiva de la organización y su personal, así como el cuerpo diplomático de los países miembros y las autoridades de los gobiernos de Uzbekistán y España, según señala el COI.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance