enero 18, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras admite que la climatología puede incidir en una menor cosecha de aceite de oliva

Home / Información / Víboras admite que la climatología puede incidir en una menor cosecha de aceite de oliva

Víboras admite que la climatología puede incidir en una menor cosecha de aceite de oliva

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, ha admitido hoy que la climatología puede incidir en una menor cosecha de aceite de oliva en esta campaña 2013/2014. En su visita al Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), donde ha asumido la presidencia de su consejo de administración, Víboras ha reconocido que la ausencia de lluvias durante este otoño puede influir en una menor cuantía sobre la estimación de cosecha pronosticada en el aforo de producción.

Ha reconocido que en el acto de presentación de dicho aforo, cuya solvencia y credibilidad de los datos ha defendido, subrayó que podía haber un margen de error de un diez por ciento en relación con la marcha de la campaña y de la evolución de la climatología. Ha negado que estos datos tengan relación directa con el precio del aceite de oliva en origen y que el objetivo suyo y el de su Consejería no está en perjudicar al sector, sino en ayudarlo para que haya precios rentables para el agricultor.

La estimación de la Junta prevé una producción de aceite de oliva para esta campaña oleícola en España de 1.611.000 toneladas, de las que 1,3 millones se producirán en Andalucía y 715.000 en Jaén, provincia para que la que estima un rendimiento medio provincial del 22,15 por ciento.

La consejera, que ha mostrado «el apoyo sin fisuras» a la aprobación del Real Decreto de las aceiteras irrellenables en el sector de la resturación y de la gastronomía, ha recordado que esta medida era una demanda del PSOE, al tiempo que ha calificado de «apuesta estratégica» el aumento de presupuesto de la Junta para el desarrollo rural.

 

Además, ha recalcado que «defenderemos con uñas y dientes» el presupuesto para desarrollo rural incluido en la reforma de la Política Agrícola Común, y aunque ha reconocido que dicha reforma aún no se ha cerrado espera que Andalucía no pierda ayudas y «se mantenga el estatus quo» actual.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful