octubre 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras destaca la labor de los ingenieros técnicos agrícolas y su aportación para que las explotaciones sean más competitivas

Home / Información / Víboras destaca la labor de los ingenieros técnicos agrícolas y su aportación para que las explotaciones sean más competitivas

Víboras destaca la labor de los ingenieros técnicos agrícolas y su aportación para que las explotaciones sean más competitivas

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha destacado la labor y conocimiento de los ingenieros técnicos agrícolas, “que hacen posible que las explotaciones andaluzas sean cada día más competitivas, eficientes y sostenibles, con sistemas de riego que utilizan sólo el agua necesaria, con una gran implantación del control biológico de plagas o una maquinaria cada vez más precisa y adaptada a nuestros cultivos y a nuestro tiempo”.

 

Elena Víboras ha realizado estas declaraciones durante el acto que ha celebrado el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) para conmemorar la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los labradores. La consejera ha felicitado a los colegiados que cumplen 25 y 50 años “de entregada profesión” y a aquellos que se han jubilado recientemente. Asimismo, se ha referido al Colegiado de Honor, Manuel Astasio, que ha sido condecorado en este acto “por su esfuerzo y trabajo continuado”. En total, Coitand ha reconocido la labor de 58 profesionales en la celebración de San Isidro de este año.

 

“Los ingenieros técnicos agrícolas son el engranaje que hace funcionar correctamente la cadena de producción agroalimentaria, las personas que están pegadas al terreno, asesorando a agricultores y ganaderos, en las industrias y cooperativas e, incluso, desde la Administración”, ha resaltado la consejera. Asimismo, ha recordado que estos profesionales, con su labor y conocimiento, “son la garantía para la seguridad de las explotaciones y los alimentos que consumimos”.

 

En este sentido, la titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha reiterado la importante labor que desempeña este colectivo, “que tiene un papel fundamental en la transferencia de conocimiento y tecnología al sector” y ha resaltado el compromiso del sector con el medio ambiente y la calidad, “como demuestra la labor que ha realizado en las últimas décadas implantando buenas prácticas en el campo, minimizando el consumo de recursos naturales, ayudando a aplicar de forma segura los fitosanitarios y fertilizantes, informando y ayudando a los agricultores”.

 

Al respecto, Elena Víboras ha incidido en el importante papel que el colectivo de ingenieros técnicos agrícolas desempeña en la transferencia de conocimiento y tecnología del sector, una tarea en la que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural colabora a través de su participación activa en el Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, que el Colegio organiza cada dos años.

 

La consejera ha animado a este colectivo a continuar trabajando como hasta hora para “mejorar la competitividad y la sostenibilidad de esta verdadera columna vertebral, que es el sector agroalimentario andaluz, cuya gran vocación exportadora nos ha situado como la primera comunidad autónoma en ventas de alimentas y bebidas al exterior”. “Un motor estratégico para nuestra economía que está mostrando su fortaleza produciendo bienes tangibles, alimentos saludables y servicios ambientales imprescindibles”, ha aseverado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search