La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha destacado la difusión de las cualidades del aceite de oliva que realiza la Interprofesional del Aceite de Oliva español a través de distintas campañas de promoción que impulsa desde 2008. Una de estas actuaciones es “La Semana de los Aceites de Oliva”, que se ha inaugurado en Sevilla.

 

Durante su visita a la carpa habilitada por la Interprofesional para los próximos cinco días, Elena Víboras ha subrayado que esta iniciativa “seguirá enseñando a los consumidores a descubrir todo un mundo de experiencias en torno al aceite de oliva, conocer sus diferentes sabores, olores y sacar todo el partido de sus cualidades”. Un conocimiento que es aún más importante en edades tempranas, ha señalado. Esta actividad, que permanecerá durante la semana frente al Palacio de San Telmo, cuenta con la participación del televisivo cocinero Julio Bienert (Julius), talleres para escolares, degustaciones de tapas y una muestra con 200 referencias de aceite de oliva virgen extra.

 

“Se trata de una actuación que conecta con la gente en puntos estratégicos y que también llamará la atención a algunos de los más de 8,5 millones de turistas extranjeros que recibe Andalucía; una excelente forma de promocionar este producto emblemático dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha subrayado.

 

Igualmente, esta iniciativa sirve para apreciar el aceite de oliva y luchar contra la banalización del producto en algunas cadenas de distribución, “que lo utilizan como reclamo”, y fomentar una cadena de valor más equilibrada y sostenible, ha añadido la consejera, que ha reiterado que “campañas como ésta no serían posible sin el esfuerzo conjunto de todo el sector”.

 

No obstante, Elena Víboras ha recordado que “aún queda mucho trabajo por hacer para que los consumidores valoren y distingan las diferentes calidades de aceite de oliva”. “Hay que fomentar también la cultura del aceite de oliva, de forma similar a como se hace con el vino, para saber escoger el aceite más adecuado para cada ocasión, porque no sólo buscamos un mayor consumo de aceite de oliva, sino también un consumo mejor informado y con el que se disfrute más”, ha apuntado.

 

La titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha incidido en que esta promoción es un complemento perfecto para la ya conocida acción de los “carritos” que recorren las ciudades con aceites de oliva virgen extra monovarietales, otra de las actuaciones promocionales que desarrolla la Interprofesional. A estas actuaciones se suman otras en internet y medios de comunicación, actividades para poner en valor la dieta mediterránea, acciones de formación en el sector de la hostelería y campañas internacionales.

Entradas recomendadas