octubre 17, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Víboras destaca la trayectoria de la empresa la Española Alimentaria La Alcoyana

Home / Información / Víboras destaca la trayectoria de la empresa la Española Alimentaria La Alcoyana

Víboras destaca la trayectoria de la empresa la Española Alimentaria La Alcoyana

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha visitado las instalaciones de la empresa La Española Alimentaria La Alcoyana SA ubicadas en Aznalcázar (Sevilla), séptimo productor de aceituna de mesa de España. Esta firma, propietaria de la marca de aceitunas «La Española», cuenta con dos plantas ubicadas en Alcoy y Aznalcázar con capacidad de procesamiento de alrededor de 30.000 toneladas anuales.

 

Elena Víboras ha resaltado la tradición de esta entidad, cuyo origen se remonta a 1941, y ha destacado “la larga trayectoria innovadora” en el ámbito del márketing de sus productos, fundamentalmente, en el envasado de aceitunas y la variedad de sus rellenos. “La Española es un claro ejemplo de adaptación a las nuevas corrientes del mercado”, ha comentado la consejera respecto a la amplia gama de aceitunas rellenas que ofrece esta empresa agroalimentaria. Entre otras variedades se encuentran, por ejemplo, las de anchoa, pimiento, jalapeños o queso.

 

Asimismo, la consejera también ha puesto en valor el trabajo realizado por La Española Alimentaria La Alcoyana en la construcción de valor en torno a una marca ampliamente reconocida.

 

La facturación de esta empresa, cuya sede se encuentra en Alcoy (Alicante), ha superado en 2013 los 76 millones de euros, y la plantilla total de la entidad ronda los 200 trabajadores, sumando los empleos de Alcoy y Aznalcázar. Su producción asciende a 21.000 toneladas de aceitunas de mesa.

 

En cuanto al sector andaluz, la región cuenta con 100.000 hectáreas dedicadas a aceituna de mesa que rondan las 400.000 toneladas de producción (80% del total del país y 17% de la producción mundial) valoradas en 240 millones de euros. En total, Andalucía suma 20.000 explotaciones dedicadas a la aceituna de mesa que generan ocho millones de jornales al año. Además, 210 entamadoras y 112 envasadoras se centran también en este alimento empleando directamente a más de 8.500 personas. Las exportaciones de aceituna de mesa en 2014 ascendieron a 318.824 toneladas valoradas en más de 505 millones de euros, cantidad que supone más del 74% de las ventas en el exterior de todo el país.

 

Sevilla es, por su parte, la provincia andaluza con mayor producción de este alimento. En esta campaña, ya finalizada, las entamadoras sevillanas han recibido un total de 329.278 toneladas de aceitunas de mesa, un 8,2% más que en el período anterior.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search