diciembre 8, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Visita de una delegación turca al Centro Olivar y Aceite

Home / Información / Visita de una delegación turca al Centro Olivar y Aceite

Visita de una delegación turca al Centro Olivar y Aceite

Una delegación de autoridades, expertos universitarios y productores ha visitado recientemente el Centro de Interpretación Olivar y Aceite de Úbeda. Un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Hispano-Turca que escogió la ciudad como «referente mundial en la producción y comercialización de aceite de oliva».

 

Compuesta, entre otros, por el gobernador de la región de Osmaniye, Kerem Al, el alcalde de la capital de esta región, Kadir Kar, el rector de la Universidad de Osmaniye, Orhan Buyukalaca, y el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Turca, la delegación, con una treintena de responsables públicos y empresarios agrícolas, conoció la historia, la tecnología y las características de la producción jiennense para, como afirmó su alcalde, que «las administraciones locales propicien las relaciones internacionales entre productores, fabricantes y agricultores de ambos países».

 

Una visita que supone un paso más para la promoción y difusión del Centro de Interpretación como intermediario entre distintos mercados en los que ampliar las posibilidades de negocio.

 

Por su parte, el gobernador de Osmaniye, destacó que Turquía y España son dos países muy parecidos, con un proceso de desarrollo económico similar y cuya agricultura comparte los mismos retos en el mercado internacional. Destacó «los avances en tecnología que los productores oleícolas jiennenses han desarrollado». Para ello, subrayó Kadir Kar, las administraciones locales «operan cada vez más como intermediarios entre productores, fabricantes y agricultores de ambos países».

 

En el Centro de Interpretación Olivar y Aceite conocieron la historia de la producción de la provincia de Jaén, los distintos procesos de fabricación y las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra a través de una cata profesional. Un centro que, como destacó el presidente de la Asociación Olivar y Aceite, José Luis Romera, abre fronteras a los productores. De hecho, tras la visita de esta delegación turca, este miércoles recibe a un grupo de visitantes de China que han escogido el centro ubetense por su oferta en oleoturismo.

 

Olivar y Aceite de Úbeda ha recibido en lo que va de año más de 6.000 visitantes, 1.000 más que en todo el 2013. Cifras que a juicio de Romera, son «sólo una muestra del crecimiento del centro y de cómo se están cumpliendo los objetivos marcados desde su apertura en marzo del pasado año». Un «balance más que positivo» de un espacio dedicado a la promoción y difusión de la cultura olivarera de la provincia y que, en año y medio, ha pasado de una veintena de socios a más de 50, «los verdaderos artífices de este éxito».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance