agosto 3, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Ya hay fecha para la III edición de la «World Bulk Oil Exhibition»

Home / Información / Ya hay fecha para la III edición de la «World Bulk Oil Exhibition»

Ya hay fecha para la III edición de la «World Bulk Oil Exhibition»

La “World Bulk Oil Exhibition” se celebrará los próximos 9 y 10 de abril del 2014 en IFEMA Madrid, volviendo a reunir a los productores de aceite de oliva de calidad junto a los principales importadores de todo el mundo.

 

 

 

El encuentro internacional para el comercio de grandes volúmenes de aceite de oliva consolida su presencia y relevancia internacional confirmando las fechas de su tercera edición, que se celebrará los días 9 y 10 de abril de 2014 en las instalaciones de IFEMA Madrid, según un comunicado de la organización.

 

 

 

El balance de la II edición de la «World Bulk Oil Exhibition» se cerró con un crecimiento del 35% en el número de almazaras participantes y cerca de 2.000 visitantes y compradores de todo el mundo.

 

 

 

Estos datos, en un año especialmente negativo para la producción como el 2013, en el que se registró en nuestro país una reducción aproximada del 60% en volumen de producción  respecto a la campaña  anterior, y del 50% respecto a la media de los últimos años, demuestran la confianza y la apuesta decidida del sector por este encuentro.

 

 

 

Santiago Botas, director de la WBOE confirma que de cara a la  III edición los esfuerzos de la organización se centrarán en  “potenciar el carácter internacional de este evento, ampliando  el número de países asistentes como expositores, e igualmente la cifra y la procedencia de los compradores internacionales».

 

 

 

La World Bulk Oil Exhibition inicia así la organización de su próxima edición, para reunir en Madrid, en un único espacio, durante dos días,  a los principales compradores internacionales garantizándoles la oportunidad de conocer y adquirir de primera mano, una gran diversidad aceites de oliva de todo el mundo.

 

 

 

Igualmente, la III edición de la «World Bulk Oil Exhibition» continuará apostando por el conocimiento el análisis y la reflexión sobre sector oleícola, con ciclos de conferencias en los que se pondrán de manifiesto sus progresos, inquietudes y necesidades, contribuyendo entre todos a mejorar su competitividad internacional.

 

 

 

La organización seguirá ampliando la exposición de «Delicatessen with Olive Oil» para mostrar la importancia del aceite de oliva como insumo en las industrias agroalimenticia y cosmética, que cada año nos descubre nuevos usos alternativos y beneficios de los aceites de oliva, y que suponen  un incremento en las oportunidades de negocio.

 

 

 

Las demostraciones de cocina con aceite de oliva, a cargo de jóvenes e imaginativos  chefs, serán como en años anteriores, otra de nuestras actividades destacadas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search